Skip to main content
Please wait...
Guias Téctnicas y Practicas Pruebas Nacionales FARO
13 Feb, 2022

MEP publica guías técnicas para pruebas FARO que se aplicarán en el 2022

Los estudiantes tendrán 2 oportunidades más este año para presentar las pruebas FARO en noviembre y diciembre para poder mejorar su calificación.

El MEP publicó guías técnicas además de prácticas de estudio, las cuales tendrán que hacer los estudiantes de primaria y secundaria.

Las guías contienen además de los temas que les entran, detalles de cómo se califican, cuantas preguntas se incluyen y otras guías que pretenden despejar algunas dudas que podrían tener los estudiantes.

Pablo Mena, Director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP agregó que las guías brindadas explican cómo serán las evaluaciones y por ejemplo en el caso de la prueba de matemáticas, cuales formulas estarán como anexo a la prueba.

Las pruebas FARO se harán siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para resguardar la salud tanto de estudiantes como de los docentes.

Dichas fichas técnicas serán enviadas vía correo electrónico a las cuentas de los estudiantes y de los profesores y muy pronto estarán a disposición en la página oficial del MEP.

YearbookCR.com ademas pone a su disposición los formularios para que los descargue:

Ficha Técnica Primaria

Practica Primaria

Ficha Técnica Secundaria

Practica Primaria

La prueba FARO equivale a un 40 por ciento de la calificación final, mientras que la nota de presentación ahora tiene un valor del 60 por ciento, “la cual corresponde a la ponderación de notas en su centro educativo en el último año de educación secundaria o bien, en su último año de primaria”.

Los estudiantes que apliquen las pruebas FARO tendrán dos oportunidades más de realizar la evaluación en 2022 para mejorar su calificación.

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.